Tres anuncios por un crimen / Centro Arte Alameda

  • Lunes 23 de Noviembre 2026 - 18:45 hrs.
  • Tres anuncios por un crimen / Centro Arte Alameda
    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Entrada general
    Ingreso por orden de llegada.
    $4.000.-
    Estudiantes y Tercera Edad
    Ingreso por orden de llegada.
    $3.000.-
    Convenios
    Convenios U. de Chile: Deberás mostrar tu TNE, TUI o certificado de matrícula para poder ingresar. / ANATRAP: Deberás mostrar tu certificado de afiliación junto con tu carnet.
    $2.500.-
    Comunidad Institutana
    Ticket exclusivo para alumnos y funcionarios del Instituto Nacional. Los estudiantes deberán presentar su credencial o pase escolar. Los funcionarios deberán presentar su cédula de identidad.
    $2.000.-

    Director del mes de noviembre en Centro Arte Alameda: Martin McDonagh


    En el marco del estreno en Chile de “Caballo salvaje nueve”, película protagonizada por Sam Rockwell, John Malkovich, Steve Buscemi y Mariana di Girolamo que fue rodada en Isla de Pascua, y que ha generado bastante expectativa, exploraremos la filmografía del director Martin McDonagh.

    Nacido en Londres en 1970, Martin McDonagh es un dramaturgo, guionista y director de cine británico-irlandés, que ha sido reconocido por películas marcadas por el humor negro, el absurdo, la violencia, la ironía y los personajes moralmente ambiguos.

    Siendo dramaturgo, en sus películas se evidencia una debilidad por poner el foco en el trabajo con actores, siempre contando con elencos contundentes, y los diálogos como principal herramienta dramática. Sus personajes suelen ser contradictorios y emocionalmente complejos, los cuales aborda desde el humor negro y el absurdo para retratar las miserias humanas.

    Ficha técnica:
    Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouriaka
    Año: 2017
    Duración: 112 min.
    País: Estados Unidos
    Dirección: Martin McDonagh
    Guion: Martin McDonagh
    Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Peter Dinklage
    Música: Carter Burwell
    Fotografía: Ben Davis

    Sinopsis:
    Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.

    footer

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.