Opera Queer en La Carbonera

  • Domingo 29 de Noviembre 2026 - 20:00 hrs.
  • Opera Queer en La Carbonera
    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Entrada General
    Entrada general para Ópera Queer en La Carbonera. Puerta 19 hs - Show 20 hs
    $25.000.-
    Promoción Clarín 365
    Entrada con 25% de descuento para miembros de Clarin 365. El descuento se aplica con el N° de credencial. Máx 2 entradas por compra. Beneficio con cupos limitados y alta demanda. El descuento rige para las primeras transacciones hasta completar el stock por función.
    $25.000.-

    VUELVE ÓPERA QUEER EN LA CARBONERA SAN TELMO


    Luchi es una cantante lírica de corte académico que busca narrar la historia de la ópera. Su hermana disruptiva, La Ferni, la interrumpe una y otra vez con un recordatorio: “La ópera es aburrida”.

    La Ferni, también cantante lírica, entra con tierra y piso de chacarera aafirmar que la música llamada ‘clásica’ puede convivir en armonía con otros géneros.

    A lo largo del espectáculo, La Ferni y Luchi despliegan un contrapunto escénico que demuestra que todas las músicas pueden disfrutarse en un mismo espacio y tiempo.

    -

    Ópera Queer es un espectáculo lírico disidente que lleva una década presentándose en distintas salas y espacios de Argentina. En 2025, realizó una temporada en Mar del Plata que le valió el premio Estrella de Mar 2025 en la terna “Mejor Espectáculo Alternativo”. En 2026 se presentaron por primera vez en la emblemática sala del Teatro Picadero, con cinco funciones a sala llena, y en el Teatro Metro de La Plata.

    El espectáculo incluye un repertorio variado de géneros musicales que incluyen ópera como también distintos tipos de música popular: “Nosotras somos las creadoras del espectáculo. Si algo no nos divierte, modificamos el formato o el repertorio. Eso genera que el espectáculo esté siempre fresco”. 

    Las gemelas presentan su espectáculo acompañadas al piano por Jazmín Tiscornia.

    Ficha técnica del espectáculo
    Pianista: Jazmín Tiscornia
    Diseño de luces: Flor Ayos y Martín Dimarco
    Maquillaje y peinado: Deb Torquato
    Vestuario y utilería: Vedette
    Prensa: Noelia Pirsic

    Idea original y dirección general:
    La Ferni y Luchi de Gyldenfeldt

    Cuando: Domingo 29 de noviembre | Show 20 hs | Puerta 19 hs

    Donde: La Carbonera – Carlos Calvo 299, San Telmo


    IMPORTANTE: Te recomendamos llegar entre 30 y 60 minutos antes del show. Una vez iniciado el espectáculo, no podremos garantizar tu localidad.

    Podés cenar en la sala a partir del horario de puerta y durante el show. Si
    querés tomar o picar algo antes del horario de puerta podés hacerlo en
    nuestro restaurant en nuestra terraza climatizada.

    Las mesas son a compartir.

    Nos reunimos para celebrar la música, la amistad y el arte. Pensá esta noche como una fiesta entre amigos.

    No hay código de vestimenta: vení cómodo, vení vos.

    Solo se permite consumir comida y bebida adquiridas en La Carbonera.


    NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES DE ENTRADAS

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.