El Viajero / Centro Arte Alameda

  • Sábado 04 de Julio 2026 - 19:00 hrs.
  • El Viajero /  Centro Arte Alameda
    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Entrada General
    Ingreso por orden de llegada
    $4.000.-
    Estudiantes y Tercera Edad
    Ingreso por orden de llegada
    $3.000.-
    Convenios
    Convenios U. de Chile: Deberás mostrar tu TNE, TUI o certificado de matrícula para poder ingresar. / ANATRAP: Deberás mostrar tu certificado de afiliación junto con tu carnet
    $2.500.-

    Director del mes julio 2026 en Centro Arte Alameda: Abbas Kiarostami

    Este mes de julio celebraremos la vida y la muerte de un enorme cineasta que falleció hace exactamente 10 años, el 4 de julio de 2016: el maestro iraní Abbas Kiarostami.

    Kiarostami inició su carrera como pintor y trabajando con niños y jóvenes, lo cual marcó mucho los inicios de su filmografía y es mundialmente admirado por su maestría al dirigir infancias. Sus películas tratan temáticas sensibles y trascendentes, como la lealtad, el respeto, la muerte y la amistad. Usualmente se sitúan en espacios reales, trabajando con comunidades y actores no profesionales y destacando los paisajes, flora, cultura y folklore del Irán rural. También usa de forma muy interesante la delgada línea entre el documental y la ficción, y tiene como motivo visual recurrente planos de caminos que recorren relieves rurales.

    Ficha técnica:
    Título original: Mossafer
    Año: 1974
    Duración: 74 min.
    País: Irán
    Dirección: Abbas Kiarostami
    Guion: Abbas Kiarostami, Hassan Rafii
    Reparto: Hassan Darabi, Masud Zandbegleh, Mostafa Tari, Hassan Arab, Sahar Zandbegleh
    Música: Kambiz Roshanravan
    Fotografía: Firuz Malekzadeh (B&W)
    Compañías: Kanun Parvaresh Fekri

    Sinopsis:
    Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus desde Malayer hacia allí.

    footer

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.