VIRGINIA BORCHES GRUPO presenta Es el río, va sonando, muy temprano un despertar

Desde el 07 de Diciembre 2022 a las 20:00 hasta las 23:00

Gral. Manuel A. Rodriguez 1559 - Circe Fabrica de Arte

Tipo de Ticket Valor
Entrada General - ANTICIPADA
$1.000.-

Descripción:

Así dice en una de sus canciones Virginia Borches, compositora y cantante de Virginia Borches Grupo, quienes actualmente están presentando su espectáculo “Purahei”. Ese despertar viene sonando en ella quien desde sus composiciones aporta un nuevo material a nuestro querido folklore latinoamericano con una sonoridad propia. Las letras de sus canciones están basadas en poesías, tanto propias como de reconocidxs poetas argentinxs como Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Amalia Boselli y Juan Gelman. También dentro del repertorio se han elegido para interpretar a grandes referentes quienes se les rinde de esta forma homenaje, como Palo Pandolfo y Gabo Ferro.
Virginia Borches Grupo está conformado por: Virginia Borches, voz, cuatro y composición; José Ferrufino en guitarra; Ricardo Capria en contrabajo, Fernando Rodríguez en violín y Sergio Morán en percusión, todos ellos de larga trayectoria en diversos géneros de la música popular, ampliando la mirada y filtrando sus influencias al sonido grupal. Los temas y los arreglos describen un tiempo, un lugar y un sentir desde la música, el "sentir-decir" cantando, con el río como acompañante constante en estas melodías, armonías y búsquedas.
Este espectáculo propone desde sus composiciones y arreglos un diálogo entre la poesía y la música, fluyendo con el río, invitándonos a sorprendernos a partir de la voz, los instrumentos de cuerdas y la percusión con mundos poéticos diversos mixturados con un latir propio, en donde el sentir tanto de quienes tocan como de quienes escuchan sea un pilar, proponiendo en cada canción dejarse tocar, atravesar por la música durante este espectáculo.
Con los ritmos latinoamericanos como eje fusionados con el tango, el rock, la música clásica el grupo empieza un viaje sonoro con una identidad de raíz clara, sin pretender purismos, pero claramente inmersos en este continente.