Siete Venas From del Monte presenta su nuevo disco Poderstar

Desde el 04 de Octubre 2019 a las 21:00 hasta las 23:30

Tipo Ticket Valor Cantidad
Entrada general

$250.-

Descripción:

Siete Venas From Del Monte llega desde El Chaltén en la Patagonia Argentina para presentar su nuevo disco Poderstar. Un álbum de 11 canciones con una importante producción que comenzó en 2018 en La Mulita en El Chaltén, maquetado en Linda Vista Records en El Calafate, pre-producción en La Caldera y grabación en Romaphonic, Santa Marta y el Martillo Records de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestra música fusiona principalmente ska, punk, cumbia, rock, folklore y reggae, entre otros ritmos” Con cinco discos editados de manera independiente junto a la producción de Goy Ogalde (Karamelo Santo) y Charlie Desidney, la banda recorrió los escenarios de la Patagonia Argentina y Chilena y participó de varios festivales nacionales de importancia como la Fiesta Nacional del Lago Argentino, Cosquin Rock 2010, Comodoro Rock, Festival Patagonia Clandesta, Beer Fest, Fiesta Nacional del Trekking y el Festival Internacional de Boulder, entre otros. Compartió cartel con reconocidos artistas como Karamelo Santo, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, Resistencia Suburbana, Los Sultanes, Alberto Plaza y Mimi Maura. Asimismo, tocaron en el evento Patria Grande Conectada para el lanzamiento de la Televisión Digital en Argentina en el predio de Tecnopolis y en el 2017 en elcierre de la Copa Mundial de Escalada Deportiva realizada en la ciudad de Trento (Italia) en el marco de su primera gira europea que incluyó además presentaciones en Eslovenia, Francia, País Vasco, Alemania y Austria.

“Vivimos en El Chaltén, una pequeña comunidad al pié de la Cordillera de los Andes. Por eso le cantamos a la montaña” Sus canciones son parte de la banda sonora de numerosas películas de escalada, entre ellas, la más importante es “Cerro Torre, Snowball’s chance in hell”, producida por Red Bull Media House. A lo largo de su discografía se fueron consolidando canciones como “Homenaje” (El Precio Amigo – 2009) que habla de la pasión por las montañas y está dedicada a esos valerosos humanos capaces de sacrificar su propia vida en pos de llegar a la cumbre y cumplir sus sueños. Dicha canción fue utilizada en numerosas películas documentales y como banda sonora de la serie Rescatistas emitida por la TV Pública de Argentina.

“Vivimos en un territorio de inmensas bellezas que atraen visitantes de todo el mundo. Don Hugo Giménez Agüero fue uno de esos inmigrantes que con su sensibilidad transformó muchas historias en canciones. Entre ellas, Cacique Yatel, una canción que decidimos versionarla en homenaje a este grande de la música patagónica”

Con sus 15 años de trayectoria, Siete Venas From del Monte continúa ampliando sus horizontes y nos trae su más reciente material “Poderstar” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y lo presenta en vivo en Lucille (Gorriti 5520) el viernes 4 de octubre a las 21hs.