Curso de guion en verano con María Meira // Formación

Desde el 05 de Febrero 2020 a las 19:00 hasta el 26 de Febrero 2020 a las 21:30

Descripción:

PARTICIPANTES: personas interesadas en escribir guiones audiovisuales

INICIO: 05 de febrero

DÍAS Y HORARIOS: miércoles de febrero de 19 a 21.30 hs.

MODALIDAD DE DICTADO: cuatro clases de dos horas y media de duración

CUPOS LIMITADOS

Es un curso teórico práctico de escritura de guion de ficción orientado a quienes quieran profundizar conocimientos y entrenar herramientas de escritura audiovisual.



Método:
Es un curso de cuatro encuentros de dos horas y media cada uno. Cada encuentro consta de dos partes. La primera es teórica. Se desarrollan temas y problemáticas frecuentes que surgen a la hora de escribir un relato audiovisual a través de la visualización y el análisis de piezas audiovisuales.

La segunda parte es práctica. Cada participante entrena la escritura audiovisual a partir de ejercicios propuestos en clase.

Contenidos:
Encuentro 1: El personaje y sus esferas.
Encuentro 2: La estructura emocional.
Encuentro 3: El punto de vista. Información e Intriga.
Encuentro 4: La escena. Unidad básica del guion.

Participantes:
El curso es abierto. Son bienvenidos conocimientos básicos de escritura audiovisual.

María Meira es guionista, asesora internacional y docente. Desde 2015 dicta cursos de guion en el Instituto Cervantes de Berlín. Por su labor ha recibido los premios Sur, Cóndor de Plata y Argentores. Coautora de Una especie de familia (Mejor Guion en San Sebastián), Refugiado, La mirada invisible y Tan de Repente (Mejor Guion en Huelva), de Diego Lerman. Autora de Lobos y El karma de Carmen. Autora y directora de Retiro (Mejor Documental en Rosario). Egresada en dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático EMAD, dirigida por Mauricio Kartún, y en dirección de cine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC, donde actualmente es tutora de guion.

https://vimeo.com/mariameira