Alice Phoebe Lou en Niceto Club (+18)

Desde el 30 de Noviembre 2022 a las 20:00 hasta las 23:30

Tipo Ticket Valor Cantidad
Entradas generales $6.000.-
Entrada general $5.000.-
AGOTADO
Entrada General $4.000.-
AGOTADO
Productos para Consumo Presencial
Tragos
Cerveza 330 cc
compra tu consumo anticipado y retiralo en la barra
$300.-
Promo FERNET
Fernet Cola 2x $1500
$1.500.-
Promo GIN TONIC
2 Gin Tonic x $1500
$1.500.-
Promo VODKA NARANJA
2 Vodka naranja
$1.500.-
Agua Mineral
compra tu consumo anticipado y retiralo en la barra
$350.-
Champagne Norton c/Red Bull
compra tu consumo anticipado y retiralo en la barra
$2.000.-
Combo Mumm c/ 2 Red Bull
compra tu consumo anticipado y retiralo en la barra
$4.000.-
Promo CAMPARI
2 Campari con Naranja
$1.500.-
Mostrar más productos
Evento solo para Mayores de 18 Años.

Descripción:

Alicie Phoebe Lou viene por primera vez a Buenos Aires. La cantautora sudafricana es actualmente un nombre obligado al momento de hablar no sólo de música indie, sino también de lo que es ser un artista independiente.

En 2021 lanzó dos álbumes de estudio que fueron elogiados por la crítica musical europea y estadounidense, y que sumaron seguidores a sus recitales y redes sociales. Ambos los públicó ella misma.

El primero fue Glow, lanzado en febrero, al que le secundó en diciembre Child’s Play. Este último causó sorpresa debido a que nadie lo veía venir, y porque subió la vara de la línea estética y temática de su antecesor.

El primero lo compuso casi por necesidad, para hacer una catársis urgente sobre una relación amorosa fallida. De lo que dan fe esas canciones durísimas de transitar, que contrastan con su mirada radiante de la vida.

En tanto que el segundo de ambos discos es básicamente un apéndice del anterior. Aunque también versa acerca de otros legados del confinamiento en la pandemia, como la soledad y los cierres de etapas.

Desde chiquita, hizo la suya. Sin embargo, la curiosidad, el nomadismo y su cualidad para contar historias la lleva en los genes. Y es que sus padres son documentalistas.

Dos viajes a Europa la convirtieron en la artista que es hoy. El primero a los 16 años, tras descubrir en París el arte callejero. El segundo sucedió a los 18 años, donde probó en Berlín que podía vivir a la gorra de sus canciones.

Entonces fijó residencia en la capital alemana, y desde sus calles construyó una obra cuyo primer registro fue el EP Momentum (2014), publicado de manera autogestiva. Bien a lo punk.

Dos años más tarde, la curiosidad le ganó y se vio tentada por las fauces de la industria discográfica. Pero eligió un sello chiquito para sacar su álbum debut: el estilizado Orbit.

La experiencia no le gustó, por lo que volvió a la comodidad que le brinda la independencia artístistica. Y aún se mantiene ahí, demostrando que le ganó al sistema.

En 2017, “She” estuvo a poco de ser nominado para el Oscar. Ese tema, incluido en la banda de sonido de Bombshell: The Hedy Lamarr Story, la terminó de interncionalizar.

Alice Phoebe Lou no le teme a eso, ni a cantar sobre feminismo, ni tampoco a etiquetar su música como indie. Ni mucho menos a rechazar la invitación de Coldplay para hacer juntos una gira mundial. Y es que ella sola todo lo puede.