Ruggiero Targo + La Gran Gobbi Orquesta Típica

  • Domingo 28 de Noviembre 2021 - 20:00 hrs.
  • Club Atlético Fernández Fierro

    Club Atlético Fernández Fierro
    Sánchez de Bustamante 772

    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Ruggiero Targo + La Gran Gobbi Orquesta Típica
    $700,00.-

    Ruggiero Targo es el grupo solista de Adrián Osvaldo Ruggiero, (Bandoneonísta de Violentango, Fernández Fierro) se presenta en el CAFF. El show cuenta con música original, composiciones de tango propias como reflejo de la actualidad. El grupo, formado a principios de 2019, se caracteriza por su formación poco habitual, con Piano Rhodes, Batería, Contrabajo, Guitarra Eléctrica y Bandoneón. Su sonido destaca por el acercamiento entre los poderosos marcattos tangueros en total armonía con improvisaciones de sus solistas, usualmente ligado al lenguaje del jazz, lo que da como resultado una nueva música ciudadana fresca y novedosa. El grupo viene de participar en el disco “Astor 2020, la historia continúa” junto a los más destacados artistas del nuevo tango. Este show además contará con la imponente puesta de luces de Walter “Tano” Coccaro



    La Gran Gobbi es una nueva orquesta típica de tango, dirigida por el bandoneonista y compositor Matías Rubino y formada por grandes músicos referentes del género. El proyecto se comenzó a gestar a finales del 2019 y, afectado por la pandemia, retomó los ensayos a partir de marzo de este 2021. La orquesta se forma con la intención de continuar con la tradición de nuestro tango, con una gran influencia de Alfredo Gobbi, quien le da nombre a la orquesta, pero también de los grandes de la generación dorada como Anibal Troilo y Osvaldo Pugliese. Además se propone aportar componentes musicales propios de nuestra generación, sin perder las raíces del género. La Gran Gobbi tiene como objetivo principal continuar con el legado de nuestra música popular ciudadana, para así mantener la llama viva del tango en nuestra sociedad.

    La orquesta está formada por 4 bandoneones, 3 violines, 1 viola, 1 violoncello, piano, contrabajo y voz.

    La idea es que las nuevas generaciones puedan ver en vivo y conocer de cerca lo que es una orquesta de Tango y poder acercar a toda la gente está música y esta tradición tan porteña, que está en parte olvidada en las radios y en la televisión y en los medios de difusión masivos del mercado musical y así poder aportar un granito de arena en esta música de Buenos Aires que tanto amamos, respetamos y valoramos.

    La orquesta tiene la particularidad que está integrada mitad por mujeres y mitad por hombres y también hay varios extranjeros que ya forman parte hace muchos años, de la cultura popular porteña.

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.