La bailarina de Maguncia 29.06

  • El 29 de Junio 2019 Desde las 19:00 hasta las 20:15
  • Produce: MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena

    El MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena -, fundado en 2004, es un emprendimiento cultural de gestión mixta dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y en el que las partes aportan valores, patrimonio y recursos desde una visión compartida. Fue creado por el Decreto 31.383 de la Junta Departamental de Montevideo.

    Funciones Disponibles:   


    Tipo de ticket Valor Cantidad
    Entrada general
    Entrada general
    $400.-
    Producto Cantidad
    Te para dos antes de la función
    $475.-
    MAPI Café & Restó: - 2 bebidas calientes a elección - Sándwich caliente - 2 mini media luna - Scones, mermelada y queso crema - Sándwich de pan de nuez - Torta del día - Alfajor de maicena
    Cena después de la función
    $570.-
    En MAIPI Café&Restó: Sopa crema de calabaza ó Tarta de vegetales. Ravioles de espinaca y nuez con salsa de queso ó Bondiola rellena con salsa. Flan o Crumble de pera. Incluye agua y panera.

    TEATRO EN EL MAPI / Unipersonal

    La Bailarina de Maguncia

    Evocación de la vida y el pensamiento de la escritora y activista política italiana Luce d'Eramo. Nacida en Reims en 1925 en el seno de una familia italiana fascista, en 1944 con apenas 18 años parte voluntaria hacia un campo de trabajo alemán dispuesta a refutar con su propia experiencia las "calumnias" que ha oído acerca de ellos. Muy pronto se da cuenta de la terrible verdad. Organizadora de huelgas en fábricas, prisionera en los lager, paralítica de por vida al intentar ayudar a una familia de Maguncia a salir de los escombros de una casa bombardeada, madre que crió a su hijo sin ayuda en medio de la enfermedad y la invalidez, la vida de Luce es de una crudeza y valentía estremecedoras. Escritora de ensayos y novelas, se convirtió en una de las más penetrantes autoras italianas del siglo XX. Su obra atravesó fronteras y constituye uno de los testimonios más asombrosos de la experiencia femenina durante la Segunda Guerra Mundial. Murió en Roma en 2001.

    Ficha técnica y artística:

    Autora: Sandra Massera
    Actriz: Noelia Campo
    Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Álvaro Domínguez
    Maquillaje: Agustín Rabellino
    Asistencia de dirección: Romina Grassi
    Difusión, diseño gráfico y edición digital de sonido: Carlos Rehermann
    Producción: Teatro del Umbral
    Dirección general: Sandra Massera

    Estacionamiento frente al museo. Antes de la función podés disfrutar de un Te para Dos y después del espectáculo una cena en MAPI Café.

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.