Hermanos Ilabaca en Trotamundos Quilpué (+18)

  • Sábado 23 de Marzo 2024 - 23:00 hrs.
  • Trotamundos Quilpué
    Anibal Pinto 851

    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Balcon Mesas Compartidas - Show 22:00hrs
    ACCESO 21:00hrs, mesas compartidas. Ubicacion en SEGUNDO Nivel. * RECOMENDAMOS COMPRAR 4 "si no quieres compartir mesa" *
    $20.000.-
    General - Show 22:00hrs
    Acceso 21:00hrs
    $15.000.-
    Preventa - Show 22:00hrs
    Acceso 21:00hrs
    $12.000.-
    Evento solo para Mayores de 18 Años.

    Hermanos Ilabacaen Vivo
    Trotamundos Quilpué
    Viernes 23 de Marzo
    Acceso 21:00hrs
    Show 22:00hrs

    HI - HERMANOS ILABACA

    Hermanos Ilabaca es la nueva agrupación de Felipe y Pablo Ilabaca, destacados músicos nacionales, creadores de un cancionero que ya es parte de la cultura popular chilena.
    Comenzaron a temprana edad, cantando y creando sus propias canciones, esbozos de temas y jingles para sus juegos, al alero de una familia melómana y aficionada a la música. Con los años, junto a otros dos amigos y compañeros de colegio, de un momento a otro se transformaron en músicos profesionales al fundar Chancho En Piedra. Exitosa agrupación que a mediados de los 90’s y por casi tres décadas estremecería la escena nacional con su original y explosiva mezcla de rock, funk, punk y cultura popular chilena. Junto a la banda recorrieron Chile y todo el continente Americano, publicando más de 12 álbumes con canciones que se transformaron en verdaderos himnos y la banda sonora de más de una generación. En paralelo al trabajo junto a CHEP, con el tiempo aparecerían diversos proyectos artísticos, tanto ó más exitosos. Tal es el caso de 31 Minutos, fenómeno de la TV y del Teatro Musical de Títeres a nivel internacional, donde Pablo es el principal compositor. Otros destacados proyectos son ACHÚ, Jaco Sánchez & Los Jaco, Pillanes, Horacio Y Los Plasticines, etc.

    En esta nueva aventura, los Ilabaca vuelven a reunir sus fuerzas compositivas para presentar una selección de canciones que dan forma a su primer disco como HI y que saldrá a la luz en todas las plataformas y en formato físico en el mes de Diciembre del presente año.

    ‘Sólo de Ti’ es el primer adelanto de su álbum debut, track que destaca como declaración de principios tanto en su lírica como en su estética. Es una canción que habla del amor maduro, de vivencias, de triunfos y derrotas, de aceptación, de experiencias y del necesario aprendizaje que hay que obtener para atreverse a volver a empezar algo desde cero. Sentimiento que interpreta a cabalidad lo que ahora son este dúo de hermanos.
    En cuanto a la estilística, si bien en lo sonoro hay reminiscencias a sus trabajos anteriores, la forma de enfrentar una música de espíritu pop y balada sesentera como una pieza bailable, instala al dúo una vez más como compositores y productores de una innovadora mezcla de música disco con raíces latinas y nü funk.

    Su segundo single, ‘Alma Mía’ es una alegre pieza de funk y neo soul, inspirado en las agrupaciones corales de los 70’s y 80’s. Su letra habla del amor de las almas que estaban predestinadas a encontrarse en esta vida.
    Filosofía que de alguna manera está presente en varias canciones de esta placa debut y en la esencia misma de este dúo de hermanos, que por su larga trayectoria trabajando juntos, pareciera ser su propio destino cumplido el haberse venido a encontrar a este mundo para crear incombustiblemente su música.

    ¡HI!
    Hermanos Ilabaca

    ESPACIO CERRADO, NO SE PUEDE FUMAR!.

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.