GRISÚ - CONCEPCIÓN

Centro Cultural Artistas del Acero
Av Bernardo Ohiggins 1255

Fechas Disponibles:   

Enero 2022
 > 
LMMJVSD
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Horarios Disponibles:   




Tipo de Ticket Valor
ENTRADA GENERAL
Se solicitará pase de movilidad habilitado al momento de ingresar
Entrada Liberada
AGOTADO

TEATRO A MIL

GRISÚ
19 y 20 Enero | 20:00 hrs
Centro Cultural Artistas del Acero, Concepción, Región del Bío Bío

País: Chile
Disciplina: Teatro
Duración: 50 minutos
Recomendación: Todo espectador (preferentemente para mayores de 12)
Plataforma: Presencial
Acceso: Gratuito
Idioma: Español

Esta adaptación mezcla teatro y cine en una puesta que busca resaltar la correlación entre teatro y contexto social

Reseña

Basada en la obra Grisú (1972) de Teatro Minas del Carbón y Heine Mix Toro, esta creación llamada Grisú (esta obra no está terminada) está pensada inicialmente como un “ensayo” de la obra, donde las actrices y los actores se enfrentan a la imposibilidad de realizar el montaje bajo el contexto que instaló la pandemia, que mantuvo las salas y butacas vacías. Luego, la creación propone un espacio de intimidad entre el público y los actores, mediante una “estética de lo inacabado”.
El montaje hace dialogar, desde el presente, un texto que es testimonio de la actividad teatral que había antes de la dictadura en Chile. Y lo convierte en un ejercicio de reflexión y memoria sobre las luchas sociales y la historia de nuestro país.
Esta propuesta se plantea como un rescate escénico y un trabajo de investigación que, a partir de una mirada multidisciplinaria, propone una visión actualizada del texto utilizando el lenguaje documental. Así, nutre la dramaturgia con archivos, documentos e imágenes, proyectadas a través de mapping sobre el escenario y que provoca un diálogo entre lo teatral y lo cinematográfico.

Ficha artística

Elenco: Verónica Neira Alcavil, Valentina Durán, Juan Pablo Hernández, Marco Camus Pincheira, Raul Pizarro Enriquez | Testimonio: Rolando Alveal | Diseño escénico: Juan Ríos Molina, David Arancibia Urzúa | Iluminación: Juan Ríos Molina, Marta Fernández Puentes | Sonido: Gabriel Alegría | Operador técnico: Diego Flores | Entrenamiento vocal: Francisco Carvajal - Laboratorio Vocal Biobio | Sonido audiovisuales Chiflón del diablo: Pablo Valenzuela Jaccard | Cámaras audiovisuales Chiflón del diablo: Jorge Espinoza Lagos, Juan Pablo Jofré | Cámaras Lota - Coronel – Schwager: Carlos Silva Urtisa | Cámaras casa Heine Mix: David Arancibia Urzúa| Fotografías: Archivo Casa Trewa Lota:Investigación visual “LotAndorra”: Roberto Morore, Pablo Rocu | Apoyo Audiovisual: Memoria Fílimca Pencopolitana | Proyección y mapping: Juan Ríos Molina | Dirección audiovisual: Carlos Silva Urtisa | Dramaturgia: Heine Mix Toro - Teatro Minas del Carbón | Asesoría en investigación: Sebastián Paredes, Juan Carlos Painequeo, Juan Torres León, Alejandro Concha, Daniela Wallfiguer Belmar | Investigación y dramaturgia documental: Verónica Neira Alcavil, David Arancibia Urzúa | Producción Chiflón del diablo: Fabián Flores Maturana | Asistencia de producción: Juan Ríos Molina | Producción general: David Arancibia Urzúa - Dramaturgia Clandestina | Codirección: Verónica Neira Alcavil | Dirección artística: David Arancibia Urzúa.

 

 

Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.