Federico tuvo un sueño - Dom 24/01

  • El 24 de Enero 2021 Desde las 18:00 hasta las 18:45
  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

    Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
    Suipacha 1422, Retiro

    Funciones Disponibles:   


    Tipo de Ticket Valor Cantidad
    Entrada General
    $500,00.-

    Unipersonal de María Marta Guitart sobre textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi
    Exclusivas dos funciones en los Jardines del Palacio Noel -siguiendo el protocolo de cuidados del GCABA para espectáculos en vivo-
    Domingos 17 y 24 de enero, 18h en los Jardines del Museo Isaac Fernández Blanco
    Cupo máximo 70 personas

    Federico tuvo un sueño es una experiencia poético - teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista. El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936. A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante La Barraca, con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz. Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.

    Este espectáculo cuenta con el auspicio Institucional de: Apres, cobertura médica; el CCEBA y la Embajada de España en Argentina. Con la compra de la entrada usted colabora con el Museo Fernández Blanco a través de su Asociación de Amigos.

    INGRESO: Presentarse al menos con 30 minutos de anticipación, para poder cumplir con los protocolos preventivos de salud y comenzar puntualmente

    Trayectoria:
    6 Temporadas en el Palacio Noel del Museo Fernández Blanco. Temporada en la sala Círcol Maldá, en Barcelona, España. Participó del Festival “Los veranos de La Veleta 2009” Almagro, España. La actriz María Marta Guitart recibió el premio a la Mejor Actuación Femenina por este espectáculo, en el 2° Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado (Santa Clara del Mar, Argentina – 2011). También participó del documental Español Luna Grande, ganador del premio del Público en el Festival de Cine de Huelva (2018).

    Ficha técnica:
    Dramaturgia: dirección y actuación: María Marta Guitart
    Fotografías: Diego Patitucci y Gabriela Aguirre

    MAIL de contacto: [email protected]

     

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.