Amor de Don Perlimpín con Belisa en su jardin

Espacio Soho Madrid [Biblioteca Del Soho]
Pl. de España, 6, 28013 Madrid - 3º Planta

Fechas Disponibles:   

 < 
Mayo 2023
 > 
LMMJVSD
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Horarios Disponibles:   

Desde las 20:30 hr. hasta las 21:30 hr.



Tipo de Ticket Valor Cantidad
Entrada General
EUR. 12.00.-

GALERÍA DE IMÁGENES

Biblioteca del soho Biblioteca del soho

Teatro y Flamenco. Música en directo
Descubre la joya oculta de la literatura lorquiana, AMOR DE DON PERLIMPlÍN CON BELISA EN SU JARDÍN.
Márcolfa, ama de Don Perlimplín, le convence para que se case. Belisa, una joven vecina es la elegida para el matrimonio, cuya madre acepta encantada cegada por el dinero de Don Perlimplín. Belisa es infiel a Don Perlimplín, que acepta la infidelidad y a su vez se venga elaborando un brillante plan.
Don Perlimplín, hombre culto, afirma tener bastante con sus libros, y no cabe duda de que en ellos, encuentra la inspiración para su venganza, consiguiendo que Belisa pierda la cabeza por amor.
Un complejo matrimonio, despierta la imaginación dormida del protagonista.
A mitad de la obra el espectador, recibe un mensaje por parte de dos seres ajenos a los personajes, dos modernos duendes. Estos dos seres, advierten al público sobre el infortunio de Don Perlimplín, con la finalidad de que no se fijen en el final, y encuentren en la historia el verdadero mensaje.
Un sencillo argumento cuyo subtexto nos lleva a una compleja trama filosófica. El determinismo y el libre albedrío, que desde hace siglos persigue al ser humano, queda palpable desde el principio de la obra con un sencillo diálogo de los personajes que parecen marionetas del destino. Un matrimonio místico y complejo entre el cuerpo y el alma. En el que sólo la muerte podrá consumar de manera perfecta la alquimia entre el alma y el cuerpo de dos seres. El enigma del amor debe ser descifrado por el público
Planear un plan para conseguir el amor es cuestión de astucia. Nada es imposible.
Una historia de Amor profunda en la que Federico García Lorca, expone desnudo de ornamentos y sin maquillaje, un enigma, que el público debe resolver. El que busque la verdad, corre el riesgo de encontrarla.
García Lorca, músico antes que escritor, escribió hábilmente “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, para que la música fuese un personaje más y llevase al espectador al viaje emocional que los personajes de la obra, no podrían hacer, y de este modo, quedase en las manos del público. Ser juez de los propios pensamientos sobre uno de los grandes conflictos de nuestras vidas, el AMOR.

___________________________________________________________________________

NORMAS DE USO

- Una vez comenzada la representación NO SE PERMITIRÁ el acceso a la Sala. Para respetar los horarios se ruega al público que acuda a la sala con, al menos 15 minutos de antelación.

- Rogamos a las personas con movilidad reducida que lo comuniquen al adquirir sus localidades enviando una correo electrónico a;
[email protected]

- Una vez adquirida la entrada, no se aceptan cambios ni devoluciones, excepto en el caso de suspensión del espectáculo programado, en el caso que haya otras sesiones del mismo se le dará la alternativa que cambiarlas para otro de los días programados.

- Por favor, conserve su entrada hasta el final del espectáculo. Será necesario mostrarla si se ausenta de la Sala

 

 

Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.