Orquesta A Saidera | Presenta Acento Porteño, su nuevo álbum 04/08/2024

  • 04 de Agosto 2024 a las 19:00
  • Orquesta A Saidera | Presenta Acento Porteño, su nuevo álbum 04/08/2024
     
    Asientos Numerados Valor Cantidad
               PLATEA CENTRAL
    Mesas y sillas bajas en salón de 2 y 4 personas compartidas frente al escenario.
    $11.000.-
               PALCO CENTRAL
    Mesas y sillones de hasta 2 personas frente al escenario.
    $11.000.-
               PLATEA LATERAL
    Mesas y sillas bajas en salón de 2, 4 Y 6 personas compartidas a los laterales del escenario.
    $9.000.-
               PALCO LATERAL
    Mesas y sillones de hasta 2 personas laterales al escenario.
    $9.000.-
               LATERALES ALTAS
    Mesas y sillas altas de hasta 2 personas en los laterales del escenario
    $7.000.-
               BAR
    Mesas y sillas altas y bajas de hasta 4 personas en el sector BAR (Compartidas) Sillas altas en la barra.
    $7.000.-
               TABLON
    Banquetas altas individuales en la barra tablón al fondo del salón. Palco 10 frente al escenario con baja visibilidad.
    $5.000.-

    * Las localidades EN ESPERA están siendo compradas, de no concretarse la compra se liberaran asientos próximamente.

    A Saidera Orquesta presenta “Acento porteño”, su nuevo álbum. Con la premisa de buscar propuestas originales, y la difusión de nuestra música de Buenos Aires, a la orquesta de le presentó la idea de explorar en la nueva música ciudadana que tuvo uno de sus orígenes más destacados en Astor Piazzolla. La sociedad musical con el arreglador y compositor brasileño Andre Mehmari (Brasil) fue muy importante para la primera etapa de tres arreglos y grabación de música de Piazzolla. Esta realización les dió el impulso para continuar la idea de hacer un álbum completo, incluyendo la nueva generación de compositores ligados a la música ciudadana, en arreglos orquestales de composiciones de Diego Schissi y Juan “Pollo” Raffo, como continuación necesaria del legado de Astor, pero con el plus que ofrece la potencia sonora y tímbrica de una agrupación tan numerosa, inusual en este tipo de música.

    A Saidera es una orquesta de música popular latinoamericana formada por diecisiete músicos, y con tres discos de estudio -“Sotaque” (2012), “Sur” (2018), "Acento porteño" (2024), y un DVD en vivo en el Festival de Jazz BA17 con el cantante Pedro Miranda de Brasil. Se ha presentado en escenarios destacados de Argentina y Uruguay: Festival de Jazz de Bs. As. 2013, 2017 y 2019, Festival "Jazz a la calle" (Mercedes, UR), C.C. Haroldo Conti, Usina del Arte de Buenos Aires, Feria del libro 2012, Festival “Mendoza en bossa 2011”, (en Godoy Cruz, Mendoza), en tres ediciones del Festival “Bossa Nova en Argentina” (2009-2010-2011) y en el Festival ECUNHI 2009, en el Teatro Alvear, Auditorio de la Biblioteca Nacional, Teatro La Vieja Usina (Paraná, Entre Rios) y el auditorio de la Embajada de Brasil. Participó en vivo en programas de radio y televisión. En el año 2022 produjo un espectáculo de boleros con la cantante Ligia Piro en el Teatro El Picadero: "Mucho corazón", una obra musical - teatral, en versiones originales para voz y big band. Ganadora de 3 premios "Hugo" a los musicales.

    En 2023 realizó dos presentaciones con el pianista André Mehmari (BR) en Bs As. La orquesta se ha presentado junto a grandes músicos invitados como Lito Vitale, Juan "Pollo" Raffo, Nicolás Guerschberg, Juan Cruz de Urquiza, Ligia Piro, Carlos “Negro” Aguirre, entre otros.


    Silvana Turco, flauta/piccolo; Emiliano Álvarez, clarinetes/saxo soprano; Magalí Carballo, saxo alto; Mariano Gamba, saxo alto; Marcela Galván. saxo tenor; Jerónimo Guirrieri, saxo tenor; Alejandro Benigni, saxo barítono; Alejandro Martín, trompeta; 
Gabriel Sainz, trompeta,

    Felicitas Rocha, trombón; Axel Juárez. trombón; Leandro Cacioni. guitarras; Diego Wainer. bajo/ contrabajo; Pablo Favazza, batería, Federico Fernandez; percusión; Facundo Rodríguez Borgia, dirección musical y arreglos; Andi García Strauss, piano.

     

    Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.