El guitarrista de San Francisco (EEUU) Jim Campilongo, reconocido por el sonido de su Telecaster, con el que recorre la amplia gama estilística propia de su país, como el jazz, el rock y el country, se presentará por tercera vez en Bebop Club.
En esta oportunidad lo acompañarán Mariano Otero en bajo y Sergio Verdinelli en batería.
Además de ser el líder de The Little Willies, la banda que también integra Norah Jones, Campilongo cuenta con catorce discos propios y una gran cantidad de colaboraciones. Entre ellas, destacan su labor con Cake en el exitoso "Prolonging The Magic", con JJ Cale, Martha Wainwright y Steve Cardenas.
"A través del sonido delgado y enredado de su Fender Telecaster, Campilongo conecta estilos estadounidenses (blues, rock, country, jazz, R&B) de una manera astuta y conocedora".
The New York Times
"Jim Campilongo preside. La música estadounidense es un crisol de influencias, pero pocos guitarristas capturan los matices tan bien como lo hace Campilongo".
The New yorker
"Campilongo es uno de esos secretos de Nueva York. Un maestro de la guitarra eléctrica, entrelaza selecciones del oeste estilo spaghetti, acordes de blues y referencias de jazz en sus melodías inquietantes, una combinación de originales y covers".
New York Post
"Un improvisador atractivo cuyo interés por el entretenimiento es igual a su interés por el arte. Sus movimientos flexibles pueden mantener a la audiencia cautiva, lo que significa que sus traseros se contonean y sus mentes se agitan".
New York City Village Voice
"Tiene los ingredientes de un héroe de la guitarra muy retorcido que merece adoración. Ingenioso, astuto, peculiar y genial".
JazzTimes
"Ahí estaba de nuevo: el agudo penetrante, los misteriosos sobretonos, las cuerdas que estallan y retumban bajo sus manos, el sonido de una Tele siendo tocada tan hábil y exuberantemente como puede ser tocada, sonaba como nada y nadie más sonaba como Jim Campilongo".
The New Yorker
"Nueva York no carece de héroes de la guitarra, pero pocos abarcan tantos estilos como Jim Campilongo, revelando un rango que va desde el seductor country-swing hasta el jazz atmosférico y mucho más allá".
Timeout New York
Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.