Tom Holland creció en el lado sur de Chicago y fue influenciado por la rica herencia de jazz y blues de la ciudad desde una edad temprana. El amor de su padre por la música y su vasta colección de discos fueron el catalizador del amor de Tom por la música, especialmente el blues. Comenzó a tocar la guitarra a los trece años, y aprendió escuchando cintas, LP y CD de Muddy Waters. Tom cita a Muddy Waters, Earl Hooker, John Primer y Magic Slim como sus mayores influencias. Cuando cumplió dieciocho años, Tom estaba listo para empezar a aprender de los músicos de la escena del blues de Chicago.
Comenzó a tocar profesionalmente en Chicago a los diecinueve años y consiguió su primer concierto con L.V. Bancos. Trabajó con L.V. Bancos intermitentes durante cuatro años. También fue por esta época cuando Tom conoció al último guitarrista de Muddy Waters, John Primer. John lo acogió y comenzó a darle educación en guitarra de blues. Tom estuvo de gira durante dos años con John como miembro de su banda, Real Deal Blues Band. Mientras estaba en la banda, grabó el lanzamiento de Wolf Records en 1998, It's a Blues Life. Esta fue su primera vez en un estudio de grabación y ciertamente no la última. También fue durante este tiempo que formó la primera encarnación de su propio grupo, The Shuffle Kings. A medida que se acercaba el año 2000, Tom ocupó su lugar como uno de los principales músicos de apoyo de Chicago.
A finales de 1999, Tom fue invitado a unirse a la banda del guitarrista de blues de Chicago Eddy “The Chief” Clearwater. Estuvo de gira con Eddy Clearwater durante tres años como líder de la banda. Trabajó como autónomo con Carey Bell, Phil Guy, A.C. Reed, la vocalista de Atlanta Sandra Hall y muchos otros hombres y mujeres del blues de Chicago. En noviembre de 2003, la leyenda del arpa James Cotton se acercó a él, que necesitaba un guitarrista. Aceptó y estuvo de gira con James durante doce años. Tom tocó en los dos lanzamientos de James Cotton nominados al Grammy, Giant y Cotton Mouth Man, ambos en Alligator Records.
En 2013, Tom también fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Chicago.
Con más de veintiséis años de experiencia en el escenario, Tom Holland es sin duda uno de los mejores proveedores de estilos de guitarra clásicos del Chicago Blues.
Tom Holland, voz y guitarra
Gabriel Cabiaglia, batería
Dario Scape, bajo
Tavo Doreste, teclados
Los comentarios y/o textos ingresados son de exclusiva responsabilidad del Productor y/o Organizador del Evento. Passline no se hace responsable por declaraciones emitidas por estos en lo relativo a los Eventos. El Productor/Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.