James Jenkins dicta charla sobre planetas habitables

07 de Noviembre 2017 desde las 18:45
Produce: Planetario Chile

Planetario Chile realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. En primer lugar, la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.

La astronomía está dando que hablar, la búsqueda de vida fuera de la Tierra está movilizando ingentes recursos humanos y técnicos. El último gran hallazgo -que remeció a la ciencia- fue el descubrimiento de Próxima B, el Planeta ubicado en zona habitable más cercano a nuestro hogar.

Cómo lo descubrieron, por qué se piensa que podría albergar vida y qué nos deparan las próximas investigaciones son algunas de las interrogantes que James Jenkins, académico del Departamento de Astronomía e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA, nos responderá en la charla “Buscando mundos habitables. El descubrimiento de Próxima B”.

La actividad se realizará el martes 7 de noviembre a las 18:45, en Planetario Usach y la entrada es gratuita, previa inscripción.