Concierto Solsticio de invierno

23 de Junio 2017 desde las 20:00
Produce: Planetario Chile

Planetario Chile realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. En primer lugar, la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.

El destacado pianista Claudio Recabarren realizará un concierto para celebrar el solsticio de invierno en Planetario, que contará con la participación de Rodrigo Qowasi en vientos y percusiones precolombinos; Pablo Torrejón en contrabajo; Francisca Rivera en voces étnicas, y visuales en 360° realizadas por el equipo del Planetario Chile en sincronía con las obras musicales, la que incluye una explicación astronómica del solsticio.

La actividad se realizará el viernes 23 de junio a las 20:00 horas en el domo de Planetario (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central).