Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile

06 de Junio 2017 desde las 18:45
Produce: Planetario Chile

Planetario Chile realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. En primer lugar, la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.

Felipe Barrientos es Doctor en astronomía de la Universidad de Toronto (Canadá). Profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Centro de Astro-Ingeniería UC, investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Charla “Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile”
Desde que Galileo observó el cielo con su telescopio hace ya más de 400 años, la astronomía ha experimentado grandes cambios –ya sea a través de nuevos telescopios o instrumentos– abriendo nuevas ventanas en el estudio del cosmos. El astrónomo Felipe Barrientos explicará cómo los grandes telescopios que funcionan en el norte de nuestro país, podrán realizar grandes descubrimientos del cosmosm en la charla titulada “Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile”, el martes 6 de junio a las 18:45 horas, en Planetario de la Universidad de Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central).
ENTRADA LIBERADA, previa inscripción