3er Concierto Equinoccio en Planetario

22 de Septiembre 2017 desde las 22:00
Produce: Planetario Chile

Planetario Chile realiza diversas actividades de difusión cultural y divulgación científica. En primer lugar, la creación, producción y presentación de espectáculos fulldome en el único espacio diseñado para esto en el país; la realización de charlas y encuentros con académicos y personalidades relevantes de diversas disciplinas, exposiciones, talleres interactivos, jornadas de observación astronómica, entre otras.

Tipo de ticket Valor
General
12.000.-
AGOTADO

Ante la gran solicitud de entradas para “Concierto Equinoccio: Sonidos de la Tierra y el Universo”, se realizará una tercera función el viernes 22 de septiembre, a las 22:00 horas.

El 22 de septiembre es el Equinoccio, instancia en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra, dando origen al cambio de estación. En nuestro hemisferio le damos la bienvenida a la primavera.
Para celebrar la instancia, los músicos Gorgias Romero Domic y Cristian Trejo Piazza realizarán el Concierto Equinoccio: Sonidos de la Tierra y el Universo.

Concierto Equinoccio es un trabajo artístico inspirado en los sonidos del universo captados por los radiotelescopios del norte de Chile.
La obra es una interpretación de las frecuencias del Universo, con atmósferas electrónicas, acompañadas de los sonidos terrenales del hang drum y los cuencos de cuarzo.

Planetario le dará la bienvenida a la primavera de forma única, con una experiencia que invita a reflexionar y maravillarse sobre nuestra relación con los ritmos de la naturaleza y el cosmos.